...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

Peugeot 508 R8 bhdi 160 Caja Aisin EAT8. 46000 Km. Ruidos "click" al parecer del convertidor de par

1 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
213 Visitas
0
Topic starter

Hola, en primer lugar felicitarlos por vuestra profesionalidad y pasión por vuestro trabajo, que he podido conocer por vuestro canal de Youtube.

Tengo un Peugeot 508 del año 2019, aún en garantía hasta julio de este año, el cual monta el cambio EAT8. Pues bien, prácticamente desde nuevo noté que, únicamente en caliente o temperatura normal de funcionamiento, se escucha un ruido metálico (tipo click, click...) cómo si rozase algo en el interior del cambio. Este ruido se da en primera y segunda marcha cuando el vehículo comienza a moverse desde parado, bien hacia adelante o atrás, disminuyendo su frecuencia a medida que coge velocidad hasta que prácticamente desaparece. Desde lo poco que entiendo, parece ser que únicamente se escucha cuando hay deslizamiento del convertidor de par en primera y segunda marcha, y desaparece cuando actúa el embrague que bloquea al convertidor de par.

El funcionamiento del cambio es normal, salvo días muy fríos en invierno en los que noté, en los primeros minutos, mucho deslizamiento del convertidor y como el cambio se ponía en modo vela al levantar el pie del acelerador, igual que en modo eco. Según he leído esto parece ser que le ocurre a más usuarios con la caja EAT8.

Lo llevé al concesionario donde compré el vehículo y supuestamente siguieron una nota de Peugeot España sobre este problema en el que compararon el ruido con una grabación, según la cual me dijeron que ese ruido es normal y se debe a los movimientos de los muelles internos al convertidor de par y que habían tenido ya más casos similares.

Dado que no me fui muy convencido, antes que acabe la garantía voy a llevar el vehículo a otro servicio oficial para una segunda opinión, pero me gustaría saber antes la vuestra e incluso estaría dispuesto a llevaros el vehículo para que me hicieseis un diagnóstico (me desplazaría desde Madrid).

 

Etiquetas del debate
1 respuesta
0

Hola,

Normal no es que una caja automática haga ruido, algo pasa. Y te adelanto que me han consultado en dos ocasiones también en Peugeot por esta sintomatología. Digo Peugeot porque esta caja se monta también en otras marcas con BMW y no me han llegado quejas de este tipo.

Si les ha pasa puede ser debido a un defecto en un lote de cajas fabricadas para Peugeot por dar un ejemplo, pero que porque lo hagan otros te digan que es normal... no cuadra.

En resumen, algún ajuste interno, o pieza, no trabaja como debería, y esto se traducirá en un futuro en avería. No lo digo por fastidiar, pero que una caja automática emita ruidos... tiene las patas cortas.

Mi consejo es que reclames para conseguir una solución, y de no conseguirlo, exige que quede registrada tú reclamación para que cuando falle la caja te la metan en garantía.

Un saludo.

Miguel A Vicente.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.