...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

Ruido eat8

1 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
256 Visitas
0
Topic starter

Buenas, tengo una rifter 1.5hdi eat8 del 2020 con 16000km. El problema es que en la caja automatica solo en las marchas 5 y 7 entre los 1800 y 2100rpm y solo al acelerar suena como un zumbido. El ruido empezo cuando tenia 300km el coche. He estado tres veces en la Peugeot quejandome del ruido y me dijeron que si que escuchaba el zumbido. Me dicen que sera definicion del producto, en estas palabras... Estoy desesperado con el zumbido, se que el coche va en 5 o en 7 por el maldito zumbido. Que crees que puede ser? Que puedo hacer? Muchas gracias. Un saludo. 

1 respuesta
0

Hola,

La EAT8 es fabricada por el Gigante AISIN, y he de decir que es un buen fabricante. Aquí el fallo está en los ensambladores, en tú caso, Peugeot.  Esta caja también la usa BMW y Volvo tanto en versiones automáticas como híbridas. Te digo esto para que cojas confianza.

La pega es que el ensamblador, en tú caso PEUGEOT al comprar la caja a AISIN no se ha molestado en formarse para entender o diagnosticar posibles averías y lo único que ofrecen es la sustitución una vez a explotado. Tengo clientes que incluso me han mostrado como por escrito les han indicado que estas cajas no llevan mantenimiento, algo que es FALSO.

Échale un vistazo a este video, es un BMW pero llevas la misma caja. Y dicho sea de paso como el filtro es interno se debe hacer mantenimiento cada 60.000km para evitar su obstrucción.

https://www.youtube.com/watch?v=VxWy3Kgin-w

Pero vamos al grano, el zumbido que escuchas es un defecto de rodamiento axial de uno de los cubos de velocidad, que es que se usa en 5 y 7. Para solventarlo hay que abrir caja y en el peor de los casos sustituir este cubo de velocidad. Si el coche está en garantía que te instalen otra caja.

Espero haberte ayudado.

Miguel A Vicente

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.