Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

Audi A4 B9 S-tronic problema de tirones en frio

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
3 Visitas
0
Topic starter

Buenas tardes,

Soy propietario de un Audi A4 Avant de 2018, motor TDI 190 y cambio S-tronic. No estoy 100% seguro de si lleva la 0CK u otra. Actualmente el coche tiene 100K KM y he notado que empieza a "tironear", se nota más entre primera y cuarta donde a veces da la sensación de que el embrague patina subiendo marchas y de que embraga de golpe cuando las baja ( sobre todo de tercera a segunda). Al reducir velocidades también se escucha a veces un "clack". Todo esto se nota más en frío y cuando el coche estuvo un tiempo parado. Una vez está caliente va bastante mejor.

Lo he llevado a taller oficial y han reseteado la caja para ver si mejoraba pero no lo ha hecho. Ahora me temo que la siguiente vez que lo lleven me dirán que hay que cambiar la mecatrónica o kit de embragues sin saber lo que le pasa 😞.

Habéis tenido alguna experiencia similar con estas cajas?. 

Muchas gracias de antemano y felicidades por el trabajo que hacéis a través de RRSS.

1 respuesta
0

Hola,

Por la fecha, y los síntomas tan típicos, llevas la 0CK. Lo que me comentas principalmente lo provoca la mecatrónica, es muy muy común, y hay que cogerlo a tiempo para evitar que dañe el cabezal del embrague y las lanzaderas de horquilla. Hemos reparado muchos de estos ya, y la verdad que es una lástima ya que con 100.000km coches de estos presupuestos no deberían dar estas averías.

Si podemos ayudarte en algo más puedes comentarnos.

Un saludo.

Hectordv Hectordv Topic starter 02/05/2024 9:07 pm

Muchas gracias @miguelangel por tu respuesta. Vaya tela con la caja... Aún hace poco le arreglé un ruido que hacía el diferencial cuando girabas las ruedas hasta el tope y avanzabas a poca velocidad. Al final se solucionó cambiando el MTF (según Audi nunca se cambia).
Creo que mencionaste en algún directo que teníais en marcha abrir delegación en la zona Noroeste. Cómo va la cosa? 🙂