...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Zf8hp

1 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
518 Visitas
0
Topic starter

Tengo un Bmw 525d f10 del 2011 con 210000km tiene el motor 3000cc de 204cv y caja zf. Lo compré con 15000km y al empezar a notar que la caja no iba tan fina, comencé a investigar, me di cuenta de que nunca se la ha hecho mantenimiento. Después de preguntar en varios talleres para hacerlo y en ninguno lo hacían.( parece ser una operación extremadamente complicada)(broma)
Por fin encuentro uno en el que me lo hacen, dándome un precio desorbitado por el kit, 500 y pico € solo del mismo más mano de obra. Pero me puse a buscar y lo encontré por menos de la mitad, pero bueno, el tema es que accedieron a hacerlo comprando yo el kit que encontré. Zf original con el cubre cárter 8 litros de aceite y todo. Esto ha sido el jueves pasado. Se ha cambiado todo, el tío me ha dicho que ha hecho el doble llenado, dejando calentar y moviendo la caja para el segundo llenado, pero le han sobrado 4l. Se me hace que le han metido poco aceite. O me equivoco?
La verdad es que el funcionamiento de la caja ha mejorado, va mucho más suave, pero al exigirla, al hacer algún adelantamiento o así, que baja varias marchas más de golpe, noto un clonk que no me huele muy bien. Tendré que rellenar, o será ya algo más grave?

Geniales vuestros vídeos, y genial idea este foro de preguntas.

Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas del debate
1 respuesta
0

Hola,

Ahora que te leo... espero que lo hayas solucionado! O que me hayas llamado y haberte solucionado!!!!

No es posible que le sobren 4 litros!!!!!!! La madre que me p_rió...  de echo los kits que se venden van justos de aceite, te explico.

Para hacerle el correcto mantenimiento a tú caja se debe usar una máquina de diálisis para extraer todo el aceite, y esta máquina necesita algún litro extra para poder meter los 8 litros del KIT. Si por lo que sea el taller que te lo hace  no tiene esta máquina se puede hacer por gravedad pero no se extrae el 99% del aceite, es decir,un par de litros quedarán en el convetidor.

Como ha pasado tiempo desde tú consulta no se en que estado estás, escríbeme un  mail a    miguelangel@gebox.es   y cuentamé !!!!

Un saludo, y quedo a la espera.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.