...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

Multitronic desde parado y con mucha carga.

1 Respuestas
2 Usuarios
1 Me gustas
1,293 Visitas
0
Topic starter

Audi B8 2.0 tdi 143cv multitronic 8 velocidades año 2010.

En primer lugar, felicitaros por vuestras respuestas y trabajo.

Hacéis más fácil y comprensible este mudo y especialización de las cajas de transmisión automáticas.

Ahí va la consulta:

Subir desde parado una rampa pronunciada con el coche cargado 5 personas y maletero, es malo para el cambio multritronic. ¿Lo pongo en modo secuencial y selecciono 1, o lo pongo en D y la electrónica que gestione?.

¡Es que es una pendiente muy pronunciada en curva que no puedo "atacar" con el coche lanzado o con inercia porque la calle es muy estrecha y el ángulo de giro pronunciado! He de hacerlo con el coche parado.

También he leído en algún foro que estos cambios conducirlos en modo secuencial, no es del todo bueno para los componentes del cambio, ya que se trata de un variador con "infinitas" relaciones y que no tiene mucho sentido. Hasta puede ser perjudicial. ¿Eso es así?

Imagino que por parte de audi a 8 velocidades con respecto a las 6 velocidades de la primera generación, tendrá su razón de ser, pero yo no acabo de entenderla un multitronic que al final es un CVT.

Muchas gracias. ¡Sois muy buenos!

Etiquetas del debate
1 respuesta
1

Hola, perdona por el retraso en la respuesta.

Si el cambio funciona bien da igual que lo cojas en una pendiente con curva y cargado con 5 personas en secuencial, en la D, en Sport, etc, el coche debe salir suave, ya que es la electrònica la encargada de controlar el micropatinaje de los variadores para que tu sensaciòn sea suave.

Cuando tanto en esta generaciòn como en las dos anteriores el coche sale dando golpes es averìa en variadores causado porque el micropatinaje falla, pero en esta tercera generaciòn casi no dan problemas ya que audi se ha puesto mucho y muy bien las pilas con las robotizadas cvt. Es cierto que audi fue la pionera en las cvt, pero la competencia colocò un convertidor para controlar los micropatinajes a costa de perder eficiencia energètica. Esto provocò que dicha competencia tuviera menos averìas que las de audi, que eran las originales y las de màs tecnologìa, pero repito que la 0AW de 8v es otra generaciòn y han superado a la competencia, a mi me encanta y puedes estar tranquilo.

Lo ùnico, tema mantenimiento cad 60.000km. Cambia el aceite y el filtro que lleva en el exterior con tres tornillos a modo de cartucho.

Saludos, y gracias por tù consulta.

Miguel Angel

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.