...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Mantnimiento y reprogramacion en Insignia con caja automatica 6T45

1 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
7 Visitas
0
Topic starter

Buenas tardes, Miguel Angel.

Hace dos meses, compré un Opel Insignia 1.6 136CV de 2019, ahora con 80.000 km, que equipa la caja GM 6T45.

Hace apenas unos 4.000 km le hice el mantenimiento por gravedad (aceite sin viruta pero algo oscuro) y una adaptación de los embragues de las velocidades, porque en algunas ocasiones se notaba un poco algún cambio de marcha y hasta ahora todo perfecto.

Ahora, he pensado en hacerle una reprogramación suavecita, ninguna burrada. La cuestión es que no se si esta caja podría digerir algo mas de par motor, o si por el contrario va muy justa. Seria una "Stage 1" que pasaría de unos 320Nm a 380Nm y de 136CV a 160CV. También acortaré los mantenimientos de caja de 60.000 km a 40.000 km, por el tema de que tiene el filtro interno.

Tu que opinas. ¿Es seguro reprogramar con esta caja? ¿Merece el coste adelantar el cambio de aceite?

Muchísimas gracias por todo de antemano, un abrazo!

Etiquetas del debate
1 respuesta
0

Hola,

La 6t45 es una caja muy sensible, la stage1 que planteas no es agresiva, y no creo que te de problemas la caja justo por hacerla. Ten en cuenta que, la 6t45 lleva una sprag, o rueda libre gigante en su interior que es la encargada de hacer alguna de las inversiones de velocidad. La rueda libre es una rodamiento grande que gira en un sentido y en otro se bloquea. Precisamente por eso es desaconsejable hacer aumentos de potencia, porque si en vez de bloquear, el aumento de potencia hace que deslice... se prepara una buena avería.

En principio, lo que planteas no me parece mal, ten en cuenta lo que te he comentado sobre la construcción de la caja de cambios para tú uso diario.

Un saludo.

 

 

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.