...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

DSG o EAT8

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
374 Visitas
0
Topic starter

Buenas tardes.

Antes de nada quisiera felicitaros por el canal de youtube. He estado viendo unos cuantos videos estatarde y me he quedado alucinado de lo muchísimo que sabéis de cajas de cambio.

Me gustaría que me asesorárais entre dos cajas de cambio automáticas: DSG en motor 1.5 TSI de 150cv o EAT en motor 1.2 Puretech de 130cv o 1.5 de 150cv.

Sé que el DSG es de doble embrague y la EAT8 de convertidor de par, y que la primera es muy rápida pero da algun tiron en salidas en parado mientras que la segunda es más suave aunaque algo más lenta en las transiciones.

Mi preferencia inicialmente era hacia la opción del grupo VAG pero hablando con mi mecánico habitual sobre la duración de éstas (150000-20000km) y el coste de la reparación (> 3000€) me estoy replanteando incluso el cambio a automático que tanto tiempo hace que quiero hacer.

Para que te hagas una idea de mi estilo de conducción y de lo que me gusta mantener los coches por muchos años, cosa que supongo es determinante cuando hablamos de durabilidad de la caja de cambios, en la actualidad tengo una Scenic2 1.9dci 130cv 6 vel. manual del 2006 con 250000km y aún con el embrague original.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

 

PD: Por cierto, no llevo remolque ni tengo pensado hacerlo.

Jose Gomez Jose Gomez Topic starter 04/11/2021 9:49 pm

Hola, buenas noches.

Antes de nada disculpa por no haberte agradecido antes tu rápida y aclaradora respuesta, los mensajes me llegaban al spam y pensaba que no habías podido contestar antes.

Hablando de la EAT8, de la que he oído muy buenos comentarios por cierto, sabes el coste aprox. de los mantenimientos cada 60k km ?

Otra cosita, ahora sobres las DQ, sabes donde puedo encontrar qué motorizaciones gasolina en Seat, Volkswagen y Skoda (a Audi no llego ?) llevan la DQ381 y la DQ500 ? Qué duración estimada tienen éstas? Hace días que lo busco en la documentación publicada en la web de las marcas antes citadas pero no encuentro nada. Y una última cosa, y con esto acabo, lo juro, esas cajas que entiendo que son bañadas en aceite, qué mantenimiento tienen y cuánto suelen costar?

Muchas gracias nuevamente por la que estoy seguro será una respuesta de 10, como de costumbre.

Un saludo. ? ? 

 

1 respuesta
0

Hola,

Tú mecánico te ha asesorado muy bien en cuanto a la DSG del 1.5TSI, dado que es la DQ200 de doble embrague seco y su vida útil está entorno a los 150.000km. 

La EAT8 esa una muy buena caja de convertidor de par, y si la pruebas verás como es muy muy rápida. 

Entre estas dos cajas sin duda me voy a por la EAT8, aunque... OJO!!!!!!  Mantenimientos cada 60.000km a raja tabla, llevan un convertidor muy sensible y cualquier falta de lubricación falla. Ya habrás visto mis comentarios en los videos del canal sobre esta caja y las precauciones a tener y el video del BMW. Te dejo el link. https://www.youtube.com/watch?v=VxWy3Kgin-w&t=783s

Otra alternativa seria la de escoger una DSG de grupo VAG con embrague multidisco húmedo, como la DQ500 o DQ381. Ambas se montan en Motores más potentes y con más PAR que el 1.5TSI lo que hace que el importe sea más elevado, pero sin lugar a dudas, sería mi elección perfecta ya que son las más rápidas y eficaces del mercado... en mi humilde opinión.

Un saludo.

Jose Gomez Jose Gomez Topic starter 07/11/2021 9:06 am

@miguelangel Y otra cosa Miquel, aprovechando que aún estoy a "tiempo" porque no has podido contestar mi antiguo mensaje, qué opinion te merece el DCT de Hyndai/Kia ? Quien las fabrica ?
He leído que son más suaves que las DSG pero menos rápidas. Son más duraderas por ejemplo que una DQ200 ?
Gracias nuevamente.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.