Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

BMW X1 2017 Problemas con cambios en 2 a 3 y en 7 engranaje

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
45 Visitas
0
Topic starter

Hola, tengo un X1 2017 con una caja de cambios X1 F48 20dX GA8G45AW que esta haciendo cambios abruptos de la segundo a tercero y en el séptimo engranaje. Comenzó como si el motor no puede transferir correctamente y ahora es un notorio empuje como si el engranaje estuviera pegado; cada vez que esto pasa, un  mensaje diciendo: "Drivetrain: Full performance not available". Lo he llevado al dealer y ellos me dicen que tengo que cambiar la caja de cambios completamente. No creo eso es razonable. Tengo un accesorio de diagnostico y me ha dado los siguientes códigos:

Electronic transmission control:

4203B1: Engranaje de control de la transmission 3: embrague C1 o C3 mal abierto

4204F1: Engranaje de vigilancia de desmultiplicación 7: embrague C2 o C3 mal abierto

421807: Válvula de regulación de la presión eléctrica C3: presión minima

Agradecería mucho las recomendaciones que me pudieran ofrecer. Y a ver si lo puedo llevar a vuestro taller para diagnostico y reparación. 

Muchas gracias,

Jorge Rodríguez

Jorge Rodriguez Jorge Rodriguez Topic starter 03/01/2024 5:10 pm

Se me olvido anotar que el carro solo tiene 73.000km. Muchas gracias.
Jorge

Etiquetas del debate
1 respuesta
0

Hola,

Ha pasado un tiempo desde tú consulta, y creo que ya tendrás el tema solventado. 

Habrás visto muchos videos nuestros sobre esta caja de cambios, la GA8G45AW, y es que da una avería común en la zona de bomba, cubo que responde al 100% a todo lo que me indicas-. Te paso un par de links para que puedas ver el alcance de la avería y lo que se debe sustituir para corregirlo. Esta caja la montan los BMW de configuración transversal como los X1, X2, los minis, los grupo PSA, algún Toyota etc.

https://www.youtube.com/watch?v=9-_k6IEIpj4

En Instagram puedes ver este otro link: https://www.instagram.com/reel/C5iaIjusAQZ/?igsh=MWRhaHI2cW8xN3VvYw==

Lo dicho, esta caja da este problema, se puede solventar, aunque lo peor de la historia es que los coches que vienen con estas averías tienen menos de 100.000km, en ocasiones hasta hemos reparado con poco más de 50.000km. 

Espero haberte ayudado,

Saludos