Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

AUDI A3 1.4TFSI S-TRONIC. 2010. ¿Problemas cambio por electronica o mecanica?

0 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
1 Visitas
0
Topic starter
Buenos dias
 
Audi A3 1.4 TFSI SPORTBACK  S-TRONIC 2010 130.000kms
 
El vehículo presenta fallos al parecer relacionados con la caja de cambios.
 
El cuadro indica error en el cambio, parpadea en blanco los números de marcha, en vez de estar en color negro 12357 R, o indicar simplemente la marcha engranada en el momento.
 
El coche en automático da tirones y salta marchas, de vez en cuando, no siempre. 1.3.5.7.
Si lo uso manualmente, realizando el cambio, apenas da tirones, pero segun el momento, sigue cambiando sin pasar por algunas marchas.
A veces no entra  R.
Si paro y vuelvo a arrancar, cambia de problema, no da tirones al cambiar en algunas marchas, o la R entra perfectamente, o todo lo contrario, el coche funciona sin tirones pero se salta marchas, o ambas opciones.
 
Hace 5 años se le cambio la mecatrónica en servicio oficial AUDI, debido a un error que indicaba el cuadro, pero que no afectaba al funcionamiento del coche, solo aparecía en el ordenador el indicador de avería, y el cambio lo tenia que hacer "manualmente" bien por levas o accionando la palanca de cambios.
 
He llevado el vehículo a un taller especializado en diagnosis electrónica, y actualización/reconfiguración de sistemas, se le ha chequeado todo el sistema electrónico y revisado todo el sistema informático, incluso se le ha cambiado una pieza del sistema electrónico del cuadro, ya que se pensó que era un fallo electrónico de ésta.Sustituida, revisada y reconfigurado todo el sistema electrónico con información de parámetros de sistemas AUDI y eliminados los fallos de esta índole, el cambio sigue sin funcionar correctamente y me derivan a revisar/arreglar la caja de cambios en un taller especializado.
 
Me gustaría saber su opinión sobre el problema, ¿puede seguir siendo electrónico o es mecánico?.
 
Gracias,
Etiquetas del debate