Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

A3 8p S tronic 6v

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
3 Visitas
0
Topic starter

Hola muy buenas,

tengo un Audi A3 8P 2.0 TDI con caja stronic de 6v, año 2009 con 175.000km.

 

Desde hace unos dos meses al meter la R, pongamos 1 de cada 8 veces, se escucha como intenta ponerla y al final no lo hace y además se pierde la R del cuadro. Apago y arranco y entonces si funciona. Aparte de esto, suena bastante el cambio de 3 a 2, el resto de cambios son suaves. Otra cosa, que no sé si tiene relación es que al arrancar en frío siempre arranca a la primera aunque tarda, y una vez caliente ya sino le metes pedal a fondo no arranca (la batería me la testearon y dijeron que está ok).

Que podría ser? Del embrague o de la propia caja, un componente mecánico o la mecatrónica?

 

Muchas gracias.

Un saludo

1 respuesta
0

Hola,

Es una falla bastante común lo que me comentas. Lo de la R está relacionado con la mecatrónica, y el ruido de 3 a 2 es tema horquillas, pero como te digo, es algo habitual. Lo que me comentas del arranque en frío o en caliente no me ha pasado, y es raro la verdad. En principio con 175.000km al doble embrague de la DQ250 le queda vida por delante, aunque si la mecatrónica tiene algún defecto como parece ser, es probable que se fatigue antes de tiempo dado que la mecatrónica también es la encargada de su gestión.

un saludo 

Ernesto Ernesto Topic starter 16/04/2024 9:24 am

@miguelangel

Muchas gracias por la ayuda. El problema es que estoy en Mallorca, sino os lo llevaría sin dudarlo a Granollers. Voy a buscar a ver si por aquí me solucionan el tema.

De nuevo muchas gracias!

Un saludo