Casos especiales

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CAJAS DE CAMBIO.

Por este motivo somos VERDADEROS ESPECIALISTAS .

Sin mantenimiento en un BMW 730d

 

BMW 730d – 2009 – ZF 6HP

BMW 730d año 2009. Motor 3.0 con caja ZF 6hp

Vehículo espectacularmente bien cuidado este BMW sobre el que os vamos a explicar la avería de una caja ZF 6hp. El coche contaba con 190.000km pero la verdad es que tanto por dentro como por fuera el coche estaba impecable, además tenía los bajos como nuevos.

A este coche le costaba salir en frío por la mañana, y si la conducción era un pelín agresiva las velocidades se escapaban golpeando, aunque si lo llevabas suave podías llegar al límite del cuentakilómetros tranquilamente.

Nuestra responsabilidad

¿Cómo lo solucionamos en GeBox?

La sorpresa con este coche en concreto fue que al extraer la caja y quitar el filtro, “estos llevan grabados el año de fabricación”,  en este ponía claramente “Mayo del 2009”.  Esto quiere decir que nunca se le había cambiado el aceite, y eso que según ZF, el fabricante de la caja debe hacer cada 120.000km. El aceite estaba desgastado aunque no olía a quemado, pero tenía discos desgastados, y holgura entre ejes debido al uso de la caja con un aceite que ya no tenía las propiedades de funcionamiento adecuadas.

La solución fue reparar la caja sustituyendo los paquetes de pulmones, discos, solenoides, convertidor de par y encasquillar los árboles para conseguir que trabajasen en tolerancia y sin pérdida.

 

 

Importante la revisión de la caja de cambio, desde GeBox recomendamos para este tipo de cajas hacerlo cada 120.000km si se hace un uso normal, y cada 100.000km si se tira de carro, o el recorrido habitual es por puerto de montaña. También recomendamos sustituir el aceite si transcurren más de 5 años aunque no hayas cumplido los kilómetros.