Experiencia de cliente
Cuéntalo, cuéntalo…, hacemos partícipes a nuestros clientes de su experiencia con GeBox.
Os traemos este nuevo caso de un cliente que nos cuenta su experienca, tras una reparación, en GeBox. Se trata de un Range Rover Limited Edition 55th Anniversary 3.0L TD6 con el problema de que no entraba la marcha atrás. Aquí os dejamos con la entrevista.
Entrevista a Martial, Range Rover Limited Edition
1) Hola Martial, ¿puedes decirnos qué vehículos tienes?
Hola a todo el equipo de GeBox.
Actualmente, soy dueño de un Range Rover Limited Edition 55th Anniversary 3.0L TD6. También tengo un Porsche 996 convertible 2002 y mi esposa tiene un Toyota Prius. Como vivimos en la ciudad, también tenemos un scooter que usamos a diario.
2) De todos los coches que has tenido, ¿con cuál te quedas y por qué?
He tenido muchos coches en mi vida (no los he contado), pero te puedo decir que hay 3 muy especiales. Por supuesto, el primero de todos que me regaló mi padre cuando cumplí 18 años (fue en 1988, unos días antes de sacarme el carnet). Era un Citroën Méhari rojo. Muchos años después, en 2005, me enamoré de un Mazda MX5 y tuve la suerte de tener un “3rd Generation Limited” de 2 litros de color rojo único. Tengo muy buenos recuerdos con él, sobre todo en pequeñas carreteras de montaña con mi novia de entonces, que ahora es mi esposa. Y luego, finalmente, mi Range Rover. Desde pequeño siempre he deseado tener un “Range”.
3) ¿Cuántos kilómetros lleva tu Range Rover y cuántos años tiene?
Tiene 205.000 kms, es de 2004 y han pasado 5 años desde que lo compré.
4) ¿Qué aspectos destacarías de él?
Entre otas cosas, las formas, a la vez imponentes, elegantes, sobrias “tan británicas”. Encuentro que este modelo todavía respeta el espíritu original del 4×4 de lujo, invitando a viajar en las pistas mientras tiene una comodidad increíble a bordo.
5) ¿Podrías definir tu tipo de conducción?
Depende radicalmente del coche que conduzcas 😉
Con el Range Rover, la conducción es muy suave, el placer de conducir en las alturas con toda serenidad, sea cual sea la calidad de la carretera. La caja de cambios automática invita a esta conducción. En el Porsche, la conducción es claramente deportiva, el manejo impresionante, así como la aceleración posible gracias al famoso flat6 y el sonido legendario invitan a la búsqueda de emociones. Pero, con el 911, también puedo disfrutar tranquilamente de las magníficas carreteras y salientes de la Costa Azul con el techo apagado 🙂
6) ¿Cuál fue el motivo por el que necesitaste reparar la caja?
Desafortunadamente, después de una estancia en Isola2000 (una estación de esquí en los Alpes Marítimos cerca de Niza), la marcha atrás ya no quería pasar y el automóvil permaneció en marcha adelante en una posición neutral. ¡Aburrido!
7) Haznos un breve resumen de todo lo que te ocurrió y de los pasos que diste.
Después de este fallo, comencé tratando de identificar lo que ocurría. También me pareció interesante saber cómo funcionan una caja de cambios automática y la transmisión de un 4×4. Inicialmente pensé que era un problema en la caja de transferencia o un problema con el cuerpo de las válvulas de control de la caja (bloqueo de un pistón o problema de un solenoide …). Me enteré de que el modelo de mi caja era un GM 5L40e, fabricado en Estrasburgo, Alsacia. Y que encajaba en muchos modelos de BMW y otras marcas de EE. UU.
Vaciar la caja de cambios y analizar los datos por computadora no permitió la reparación. El problema se identifica a nivel mecánico de la caja de cambios.
Entonces busqué un especialista para reemplazar o reconstruir mi caja sin dejar de estar atento a las cotizaciones en relación al valor del auto. No hay muchos especialistas cerca de donde vivo (vivo en Niza). Ninguno me satisfizo, ya sea porque había que ir a un taller para quitar la caja o porque me daban plazos inaceptables, o porque me daban precios inaceptables (por no decir indecentes), o porque no me inspiran confianza. En resumen, amplié cada vez más mi radio de búsqueda para encontrar 2 talleres interesantes: uno en Lens (en el norte de Francia) y GeBox.
8) ¿Por qué decidiste que GeBox era la mejor opción para que reparáramos tu caja de cambios?
Por varias razones: Primero, porque al final, con un recorrido de 1050 km, Alfaro está un poco más cerca de casa que Lens (el segundo taller de mi elección). Luego, porque GeBox me ofreció una garantía de 2 años y una reparación todo incluido muy rápida en 3 días. Y finalmente, por motivos más subjetivos, porque me ha gustado más ir a conocer Rioja y Navarra … y aprovechar para degustar y traer de vuelta el famoso vino de estas 2 regiones.
Mi familia y amigos me dijeron que estaba completamente loco por ir a reparar mi coche tan lejos y además en otro país, España. A mí me pareció divertido y le di un poco de aspecto vanguardista a la mala noticia inicial de la rotura de mi caja de cambios.
9) ¿Qué opinas de nuestro equipo profesional?. Indícanos cómo fue la atención prestada y el servicio en general.
¡Genial!
Desde los primeros intercambios de email con Miguel, sentí un perfecto conocimiento del campo y la seguridad de confiar la reparación a un taller experimentado. Y una cosa muy importante para mí, el contacto fue muy fácil y muy agradable. Tanto con Miguel como con sus 2 compañeras de adminitración. El equipo hizo “mi pequeña aventura” mucho más fácil, además contando con las difíciles condiciones del COVID. También pude beneficiarme de un coche de cortesía durante los 3 días de la reparación. Cuando recogí mi auto, Miguel se tomó el tiempo para darme una pequeña síntesis de lo que se hizo. Todo se ejecutó perfectamente a tiempo. ¡Perfecto!
10) Si tuvieras que destacar algo especialmente de nosotros, ¿qué sería?.
En pocas palabras, sería: bienvenida, competentes, experiencia, precios muy competitivos y de total confianza.
11) ¿Nos recomendarás a tus amigos?
¡Ya está hecho!
12) Y a los que no nos conocen, ¿qué les dirías?
Si, desafortunadamente, como yo, necesita reparar su caja de cambios, comuníquese con GeBox.
Hice más de 2000 kms viniendo de Niza en la Riviera francesa para reconstruir mi caja de cambios Range Rover, y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario.