...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

POSICION D O N EN CAMBIOS AUTOMATICOS BMW Y FUNCION STEPTRONIC

1 Respuestas
2 Usuarios
1 Me gustas
833 Visitas
0
Topic starter

Buenas tardes, os he conocido a traves del canal de youtube de Guille Garcia y me habeis parecido una gente muy seria y competente en todo lo relacionado con cajas de cambio. os cuento un poco, soy un gran aficionado a los coches y en este momento tengo dos BMW´s, un 323i e36 manual del año 1995, que siempre ha estado en la familia e intento conservarlo en perfecto estado y por otra parte un 523iA e61, que me he traido de Alemania a finales de 2017 con 122.000 kilometros y en muy buen estado general. Las preguntas van relacionadas con este vehiculo, y es un poco lo de siempre, mi suegro tiene un 525dA e60 de 2.005, el tiene la opinion de que es mejor poner siempre en N la caja en los semaforos y yo soy mas partidario de mantener la palanca en D, rara vez utilizo la posicion N, ¿aunque son dos versiones de una caja parecida, que es mas beneficioso para el cambio, o en que caso sufren menos los componentes?, y por otra parte, yo resido en Asturias y en invierno suelo subir los fines de semana a esquiar a la montaña, acostumbrado al magnifico cambio del 323i y por la sensacion que me da de llevar el coche en la marcha adecuada, suelo subir y bajar el puerto con el cambio en M y escoger la marcha adecuada, cosa que ademas en este cambio admite para el tipo de conduccion que yo practico, perfectamente, sin subidas exageradas de vueltas. ¿Supongo que esto es algo que la caja tolera perfectamente y no generara desgastes prematuros?. Bueno, quedo a la espera de vuestra respuesta y os envio un cordial saludo desde Asturias.
José

1 respuesta
0

Hola,
Excelentes coches los dos. En cuanto al E61 que es sobre el que centras tùs dudas. El tema N, da igual la versiòn, me da igual que lleve palanca o sea màs moderno y lleve joistick, la caja se desacopla al pisar el freno. Yo personalmente sòlo uso la N el dia de la itv y tengo un X5 E70 con caja 6zf 6hp de joistick. Tema de usar en puerto la M, simplemente perfecto, es lo que se debe hacer.

Un saludo, y gracias por tù consulta.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.