...

Plataforma de Consultas  GeBox

Preguntas y respuestas

sobre cajas de cambio.

Avisos
Vaciar todo

intervalo mantenimiento DSG dq381

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
265 Visitas
0
Topic starter

Buenas tardes tengo una duda sobre el mantenimiento de la caja DSG dq381 y no he encontrado respuesta en el foro, el coche es un tiguan 2.0tdi cr150cv dsg7, MY20.

VW, indica el cambio de aceite para este modelo de caja cada 120000km y el cambio de filtro en determinadas circustáncias.... ?????,. Me interesa saber el por qué? de esta diferencia en el intervalo del mantenimiento respecto a otras cajas DSG, ¿es  el tipo de aceite?  ¿es la mecánica interna de la caja?..., así que me pongo en contacto con att. cliente de VW y les pregunto, he recibido dos llamadas y no han sabido decirme el , por qué?, solo me han dicho que tras consultar con el dep. tec., que les comentan que la referencia del aceite para esta caja de cambios es diferente pero que no saben las especificaciones del aceite y que no se puede poner otro aceite que este , ya que también les pregunté si al cambiar el aceite se podia poner el aeite recomendado por ellos para el  dq500 por ejemplo;  o sea que me quedé como estaba.

Mi pregunta es:, ¿ qué intervalo de mantenimiento me recomendáis y que tipo de aceite? 

Gracias de antemano y saludos .

j67

 

 

 

 

Etiquetas del debate
1 respuesta
0

Hola,

Esta caja, igual que sus hermanas del grupo VAG con doble embrague húmedo llevan cartucho exterior y filtro interno. El filtro interno no se puede sustituir a menos que se abra la caja, por lo que el cartucho exterior está pensado para evitar la obstrucción del interno, y por eso se debe sustituir cada 60.000km al igual que el aceite.

En cuanto al tema aceite, uno que sea compatible será suficiente. Grupo VAG no tiene petrolera, lo que hacen es comprar a un tercero que les envasa con su logo tras lo que ellos ponen un precio super super elevado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

j67 j67 Topic starter 15/02/2022 5:18 pm

@miguelangel, gracias saludos

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.