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    Audi R8 – RTRONIC

     

    R-Tronic by Audi

    Tecnológicamente hablando, debéis saber que esta transmisión es, en realidad, una variante motorizada de la caja manual y no lleva sistema de doble embrague como sus primas las S-tronic o DSG´s. Esto, permite que los desarrollos sean idénticos a los de la caja manual que podemos encontrar en los R8 manuales. Por ese motivo, los cambios no resultan tan suaves como en las de doble embrague y se sienten las desaceleraciones del motor para los cambios de relación, ya sea en modo automático o en modo secuencial.

    La caja R-tronic está llena de detalles que encajan a la perfección y que hacen de su reparación puro placer. Debemos tener en cuenta que los R8 son coches de alto rendimiento, y por lo tanto sus piezas son igualmente de alto rendimiento. Es por esta razón por la que los repuestos necesarios tienen un coste elevado.

    Nuestra responsabilidad

    En el caso que nos ocupa, este R8 tenía un problema de desgaste en horquillas y esto había provocado sobrecalentamiento de los sincronizados como consecuencia de que los desplazables no los conseguían hacer trabajar en todo su recorrido efectivo. Esto provoca la típica sensación de rascado seguida de la expulsión de la marcha que nos podemos encontrar en cualquier caja manual. La solución fue sencilla, ya que Audi facilita el acceso a  los repuestos necesarios, en este caso horquillas y cuerpos de sincronizados, y esto unido a un utillaje específico y bastantes horas de trabajo permiten dejar la caja de este R8 lista para correr.

    Lo más habitual en los R8 es tener averías con sincronizados y rodamientos y GeBox hace sencilla la complejidad de esta reparaciones.

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