fbpx
941 182 280

    Casos especiales

    MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CAJAS DE CAMBIO.

    Por este motivo somos VERDADEROS ESPECIALISTAS .

    Audi Q7

     

    Audi Q7

    Quien no ha visto por la calle un Q7 y se ha preguntado lo siguiente; ¿Cómo es posible que los dueños de semejantes mastodontes digan que son vehículos dinámicos? Pues dicen la verdad, ya que en sus versiones más modestas desarrollan 225 caballos, lo que unido a la caja de cambios TR60 de Aisin Warner los hace muy manejables.

    En el caso concreto que os trasladamos hoy desde GeBox, la caja del Q7, concretamente uno del año 2008 con motor V6 TDI, contaba con 240.000km y su avería no era parra nada común. Para aquellos neófitos que lean esto, la caja del Q7 es similar a la de los todo-poderosos Porsche Cayenne, y esta avería si que es común en Porsche.

    Nuestra responsabilidad

    Como se puede ver en las fotos, al planetario trasero le faltan dientes, y estos trocitos han ido de ruta por la caja obstruyendo el flujo normal de aceite por un lado, y cortando como cuchillos los cubos de uno de los árboles de velocidad, en concreto el del primario. Para esta reparación se tuvo que sustituir todo el conjunto del planetario, ya que al haber funcionado con este descentrado, no había posible reparación, y también el árbol primario, ya que la zona que falta es la que sustenta la grupilla de compresión de los discos de fricción contra el pulmón.

    Una vez sustituido esto, también se instalaron los típicos discos, pulmones, segmentos, etc, pero lo más importante fue el trabajo de recuperación del sistema de refrigeración. El sistema de refrigeración es sin duda el eterno olvidado, y en este caso es el corazón de la reparación, ya que de no eliminar los restos de dientes de la avería, volverán al circuito.

    El mantenimiento de las cajas de cambio es esencial. El aceite no es de por vida, y el que diga lo contrario le sugiero que consulte al fabricante de la caja de cambios.

     

     

    Galería de imágenes Audi Q7

    Caja de cambios TR60 de Aisin Warner

    Localízanos

    Av. Ermita del Pilar, Nave 1
    Apartado de Correos: 57
    26540, Alfaro, La Rioja

    Llámanos

    T. 941 182 280

    Escríbenos un email

    comercial@gebox.es