Casos especiales
MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CAJAS DE CAMBIO.
Por este motivo somos VERDADEROS ESPECIALISTAS .
Rotura del árbol en BMW X5 AUTOMÁTICO
BMW X5 Primera Generación
Caso “BMW X5 primera Generación” Motor 3.0 Turbo diesel. 184 caballos.
Caja GM modelo 5L40E de 5 velocidades automática.
Se trata de la reparación, bastante común, de la caja de cambios de un BMW X5 automático de primera generación. Son cajas de cambio que llevamos reparando desde hace más de 15 años y la verdad es que en su día dieron bastantes problemas en sus reparaciones, aunque a día de hoy no tienen muchos secretos.
Tras un minucioso trabajo, dejamos la caja de este X5 en perfecto estado de forma y lista para continuar haciendo kilómetros.
Nuestra responsabilidad
¿Cómo lo solucionamos en GeBox?
El caso que tenemos aquí es una de las peores averías, ya que como vais a poder apreciar en las fotos ha partido un árbol dejando al coche inmovilizado y sin posibilidad de arrastrarlo. De hecho, para bajarlo de la grúa tuvimos que desconectar la transmisión. Lo habitual en estas cajas es tener avería por obstrucción, es decir, el disco de anulación de par del convertidor se descompone y pasa al circuito de la caja empezando a obstruir el filtro, lo que ocasiona que la caja trabaje a más temperatura y ocasionando con esto la degradación del resto de discos de velocidad y la aceleración en la degradación el propio disco de anulación, en definitiva, un circulo vicioso del que sólo podemos salir haciendo una reparación integral de la caja de cambios.