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¿Eres el afortunado propietario de un Audi R8 R-tronic? ¿Estás pensando adquirir uno?

Antes de nada y por situarnos dentro del ambiente R8, cuando nos sentamos dentro de este imponente y futurista deportivo, vemos que la palanca parece un Joystick con diferentes posiciones para conducir en modo automático y en modo secuencial, y también encontramos unas levas tras el vanguardista volante para manejar los cambios a nuestro antojo.

En este enlace, link,  mostramos y explicamos cómo es y cómo funciona la caja de cambios R-tronic que monta el espectacular Audi R8. Os mostramos unas imágenes de la caja desguazada y en el banco, en diferentes posiciones para que podáis ver el detalle de sus piñones aligerados, sus trenes motrices, carcasas, desplazables, etc.

En mi experiencia, he podido comprobar que conducir en modo secuencial a bajas revoluciones resulta más tranquilo y suave que hacerlo en modo automático, pero si lo que queremos es exprimir todo el potencial de nuestro superdeportivo llevando la aguja del cuenta-revoluciones al máximo, este cambio no te dejará indiferente, permitiéndote insertar las velocidades en un instante y percibiendo en todo momento los cambios de velocidad como si se tratara de un coche de competición y estuviéramos dando la vuelta de clasificación en Le Mans.

Por último, quiero decir que esta transmisión, al igual que las del resto del mercado, pueden romper por diversos motivos, y a la hora de comprar este u otro tipo, únicamente deberéis dejaros llevar por vuestras sensaciones al conducirlo. En definitiva, le pase lo que le pase a vuestro impresionante Audi R8, siempre podrá ser reparado, y en lo que se refiere a la caja R-tronic, no tengáis miedo a comprar un R8 con este tipo de transmisión.

 

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